Educar – Instituto de Formación Superior, nació en Córdoba en el año 1999 con un objetivo preciso: formar profesionales en las áreas de nuestra competencia, capacitados para acceder a la actividad privada con el mayor bagaje de saberes que les permitieran competir en igualdad de oportunidades.
Para ello nuestro proyecto académico tuvo como premisa contar con el concurso de docentes más capacitados en el área de su competencia, de manera tal que la transmisión de conocimientos del educador al alumno, fuera la más idónea en función de los desafíos que el mercado laboral plantea a los egresados de cualquier institución educativa moderna.

Era necesario entonces coordinar el esfuerzo entre el “querer” y “saber transmitir”, para lo cual desde un comienzo, nuestros docentes al inicio del ciclo lectivo participaban de talleres en los que se planifica la acción a desarrollar durante el curso, aunado ello a la interacción que debe existir entre las diferentes áreas que conforman cada carrera.

Nuestra Institución tiene claro que cada una de las bases del ejercicio profesional es la sólida formación técnica, y que debe ir necesariamente acompañada de una firme convicción ética, aspecto sobre el cual trabajamos incansablemente desde la incorporación del alumno a nuestra casa de estudio.
Trabajamos para que nuestros egresados sean capaces de ser actores en la transformación de nuestra sociedad.

Sabemos que se requieren esfuerzos colectivos mayúsculos para lograr las modificaciones que requerimos como sociedad, y para ello asumimos el compromiso que nos compete como educadores que es el de “formar profesionales altamente capacitados y con un fuerte compromiso ético con su labor profesional”.
Nos sentimos orgullosos de nuestros egresados, de nuestra Institución y de los miembros de nuestra comunidad académica que están al servicio de su requerimiento de información.

Gracias por interesarse en nuestra propuesta educativa.

EDUARDO ERNESTO MORADirector